La práctica del Hatha Yoga se ha popularizado en los últimos años porque sus beneficios inciden claramente en nuestro estado físico, nuestro estado de ánimo y nuestra felicidad.
En Authentic hemos iniciado nuestras clases de Hatha Yoga de la mano de Cristina Canudas, una profesora especializada en Hatha y Ashtanga Vinyasa que puede mejorar tu calidad de vida mejorando la coordinación corporal y respiratoria, la flexibilidad y la fuerza física y mental, a través del ioga.Y además, el Hatha Yoga es un complemento ideal para las personas que realizan entrenamientos deportivos, ya que es un ejercicio muy completo que nos ayuda a entrenar todo nuestro cuerpo de maneras muy distintas.

El Hatha Yoga tiene tres columnas vertebrales para lograr la transformación física y mental: las posturas físicas (asanas), que fortalecen el cuerpo; las técnicas de respiración (pranayamas), que nos ayudan a controlar la respiración y a manipular la energía vital; y la meditación (dhyana), que nos ayuda a centrar y calmar la mente. Por eso es importante:
- Trabajar la precisión de las asanas: Ayudan a mejorar la condición funcional de todos los sistemas y la flexibilidad las articulaciones, tonificando y estirando los músculos. A diferencia de otros tipos de yoga más dinámicos como el Vinyasa Flow o al Ashtanga Yoga, en el Hatha Yoga las asanas se practican de manera lenta para conseguir una postura estable, salud y flexibilidad. Manteniendo cada una de las posturas durante un determinado número de respiraciones. De esta forma, se lleva a cabo un buen trabajo sin movimiento de fuerza con nuestro propio peso corporal, pudiendo adaptarnos a los diferentes participantes de una clase tanto a través de la modificación de las posturas como del uso de accesorios para realizarlas.
- Respiración adecuada: Ayuda a hacer fluir la energía vital a través de todo nuestro cuerpo, garantizando que los niveles de oxígeno sean óptimos y que las posturas puedan llevarse a cabo con mayor efectividad y precisión.
- Relajación adecuada: Ayuda a tomar consciencia del presente, a alcanzar el estado de plenitud y a enfocarse en la única realidad verdadera que es nuestro ser como espíritus.
Así que ya sabes, reserva ahora tu clase en nuestra web y ¡disfruta de una experiencia del yoga Hatha con total plenitud!